Alcalaya Seguros - Unión y Mezcla
Alcalaya Seguros ®
C/ Cánovas del Castillo, 5.- 2ª Planta
47002 - Valladolid
Tel.: 983 307 381
Fax: 983 397 609
Email: web@alcalaya.com
Unión, Mezcla y Transformación

Responsabilidad Civil de Unión, Mezcla y Transformación


Cuando uno de los ingredientes falla...

Y si el pollito sale negro..., ¿qué hacemos?

¿Qué es?

Si su producto lo vende a otros fabricantes, para que estos lo unan, o mezclen con otros y el producto final a la venta fuese defectuoso, porque el de usted lo era; sin duda será reclamado por ello.

Sólo si en su seguro de responsabilidad civil tiene la garantía denominada de “unión, mezcla o transformación”, y en capital suficiente, puede estar tranquilo.

Y no importa si lo que usted comercializa ha pasado los controles sanitarios o administrativos pertinentes, o si finalmente se demuestra que su producto estaba en perfectas condiciones; los gastos de su defensa jurídica pueden ser muy elevados.

Coberturas

Esta garantía le cubre el coste económico que le sea reclamado por el fabricante, propietario o usuario del producto final; por los costes de fabricación de dicho producto final.

También le garantiza los gastos adicionales que sean necesarios para la rectificación o destrucción del producto final o la supresión de cualquier otro daño y otros perjuicios resultantes del hecho de que el producto final no pueda venderse o solamente con reducción del precio.

A diferencia de ésta, la garantía denominada “retirada de productos” debe formar parte de su seguro de responsabilidad civil si su objeto es la venta de algún producto final y le preocupan los gastos por informar a los compradores, inspeccionar su producto, transportarlo, reenviarlo ya reparado o destruirlo.

Todo ello en el caso de que su mercancía pueda ser un riesgo para la salud o para la seguridad de las personas, o bien haya sido ordenada por las autoridades competentes.

¿Por qué?

Si su lata de fabada está mala por culpa de aquel chorizo tan económico, su garantía de retirada de producto le ayudará a quitarse el mal sabor de boca.

Y que el fabricante del chorizo vaya desempolvando su garantía de unión y mezcla.